CÓMO TENER PANTORRILLAS MUSCULOSAS



Si has estado entrenando en el gimnasio un tiempo considerable, ya te habrás dado cuenta de la polémica que existe en cuanto al desarrollo de pantorrillas. De seguro en tu gimnasio hay muy pocas personas con pantorrillas grandes, aunque un tipo tenga un cuerpo muy grande y trabajado, probablemente tendrá pantorrillas pequeñas.

Primero que todo, debes estar consciente de que las pantorrillas son uno de los músculos más difícil de hipertrofiar, debido a su reducido potencial de crecimiento, y su gran potencial genético, es decir, si no posees dicho potencial genético, lastimosamente, será sumamente complejo conseguir las pantorrillas que tanto deseas.



 Pero no te desanimes, que tampoco será imposible; si lo que buscas es conseguir las pantorrillas de tus sueños, continúa leyendo !

¿Cada cuánto estas entrenando tus pantorrillas?.

 Si me dices que 1 o 2 veces a la semana, no estás sacando el máximo potencial de crecimiento a estas. Sin duda, es recomendable entrenarlas hasta 4 veces a la semana. 


Para saber cómo hacer crecer tus pantorrillas, los conceptos más importantes, y lo que más van a reflejar resultados, son 2 factores:

 1°: ALIMENTACIÓN: sin duda, tener un exceso calórico va a influir de gran manera en tus resultados del entrenamiento de pantorrillas, además, debes ingerir la suficiente cantidad de proteína, para que tus fibras dañadas puedan regenerarse y crecer más grandes y más fuertes.
 2°: TUT (Time under tension) o en español conocido como "Tiempo bajo tensión": que como la misma palabra lo indica, es el tiempo bajo tensión al cual sometemos el músculo en una serie, por ejemplo, supongamos que estás realizando curl de bíceps, 10 repeticiones, y al realizar la parte concéntrica (subida), demoras aproximadamente 1 segundo, y en la parte excéntrica (bajada) demoras aproximadamente 3 seg por cada repetición; el TUT en este caso sería de 40 segundos, pues al multiplicar la fase concéntrica y la excéntrica por la cantidad de repeticiones, llegamos a ese valor.



En conclusión, utilizaremos un TUT bastante alto, para sentir al máximo el trabajo muscular. De esta manera, produciremos un estrés metabólico, el cual es clave para producir la hipertrofia muscular.


SIGUENOS EN NUESTRA PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK PARA MÁS ARTICULOS, CONTINUA LEYENDO, EL ARTICULO NO HA TERMINADO.



FRECUENCIA, CIENCIA Y EXPERIENCIA


De seguro ya conoces el "BALLET", en la mayor parte de los movimientos realizados por esta danza, se elevan los talones, de modo que, las pantorrillas trabajan de gran manera. Generalmente quienes practican Ballet, pasan mucho tiempo sobre las puntas de sus pies, lo cual se refleja en un gran tiempo bajo tensión, ésta es una aplicación concreta del válido funcionamiento del TUT, estas bailarinas, ni siquiera entrenan con pesas, solo pasan buena parte sobre la punta de sus pies mientras practican, y por supuesto, lo hacen con una frecuencia bastante alta. Otro caso que podemos observar son ciertos futbolistas que tienen buenas pantorrillas, o hasta personas que han pasado buen tiempo manejando bicicletas, tienen muy buenas pantorrillas, lo que se debe a la frecuencia y gran tiempo bajo tensión.

Por otro lado,  la ciencia nos dice, que entrenar de esta manera, no supondrá grandes estímulos para que el cuerpo crezca, es decir, es mejor entrenar con pesos, aunque sin duda, los casos anteriores tienen muy buenos resultados entrenando tan solo con su peso corporal y con una frecuencia alta.

Finalmente, te recomiendo que hagas caso tanto a la experiencia como a la ciencia, puesto que, combinar estas 2, te va a traer resultados significativos. No sólo entrenes las pantorrillas con peso en tu gimnasio, si tienes la oportunidad de trabajarlas en tu casa para complementar el gym, no dejes de hacerlo, siempre y cuando tengas siempre en cuenta poner en práctica un buen TUT.

http://mitosrompe.blogspot.com/2015/02/periodizacion-del-entrenamiento.html



http://goo.gl/nO39CN


http://mitosrompe.blogspot.com/2014/07/como-conseguir-una-espalda-grande-y.html



REFERENCIAS

1.Johnson MA, Polgar J, Weightman D, Appleton D. (1973). Data on the distribution of fibre types in thirty-six human muscles. An autopsy study. J Neurol Sci. 18(1):111-29.

2.Roig, M., O'brien, K., Kirk, G., Murray, R., McKinnon, P., Shadgan, B., Reid, WD. (2009) The effects of eccentric versus concentric resistance training on muscle strength and mass in healthy adults: a systematic review with meta-analysis. J Sports Med. 43(8):556-68.

3.http://www.researchgate.net/publication/10750850_The_effects_of_eccentric_and_concentric_training_at_different_velocities_on_muscle_hypertrophy


¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO? DALE LIKE AQUÍ ABAJO Y COMENTA TUS DUDAS, COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS Y ASÍ CONTRIBUYES A QUE SIGAMOS SUBIENDO MATERIAL DE CALIDAD PARA TODOS USTEDES !


No hay comentarios:

Publicar un comentario