El beta-alanine es la piedra angular de la carnosina, una molecula la cual reduce de forma significante el acido producido en los musculos, aumentando el rendimiento físico en el segundo intervalo 60-240, Beta-alanina puede ayudar a la ganancia de masa magra. Carnosina parece ser un compuesto anti-oxidante y anti-envejecimiento.
¿Qué es?
Beta-alanina es una versión modificada del aminoácido alanina. Esta se convierte en la molécula de la carnosina, que actúa como un tapón de ácido bastante fuerte en el cuerpo.
Esta se almacena en las células del cuerpo y este actua en respuesta cuando comienza a decaer el PH, Este ayuda a reducir notablemente el acido lactico que se comienza a producir cuando comenzamos a realizar actividades fisicas, tales como las pesas.
Se ha demostrado que beta-alanina mejora nuestra rendimiento al momento de realizar eventos que involucren fuerza/Resistencia
Se realizaron algunos estudios a 10 jovenes sanos, Se demostro que Beta-ALANINA los ayudo a realizar algunas repeticiones más, que varian en cada uno, Promediando los ayudo a realizar 2 o 3 repeticiones más (En grupos de 6 a 15 repeticiones)
¿Como debemos tomarla, Cuanta cantidad?
2.000-5.000 mg al día. Grandes dosis de beta-alanina tomadas a la vez pueden dar lugar a una sensación de hormigueo conocida como parestesia, Este efecto secundario no parece tener consecuencias.
VENTAJA:
*Parece algo eficaz en la reducción de la fatiga y la secundaria a la que, mejorando el tiempo hasta el agotamiento.
PRECAUCIÓN:
Hormigueo (parestesias) se puede producir cuando una dosis aguda de beta-alanina es más alta que el cuerpo está acostumbrado. Mucha gente encuentra esta extraña sensación de hormigueo y pueden pensar que es peligroso, sin embargo no ha sido vinculado a ningún tipo de efectos secundarios o de toxicidad
COMO FUNCIONA LA BETA ALANINA, Y VENTAJAS SOBRE FIBRAS MUSUCULARES
Beta-alanina se sintetiza en el hígado y se transporta a las células musculares para sintetizar más tarde carnosina dentro de la célula muscular, de la que las fibras musculares de tipo II muestran una mayor capacidad de almacenamiento que las fibras musculares de tipo I. Las células musculares carecen de la capacidad de absorción de la carnosina directamente y, por tanto, debe asumir los dos sustrato. De los dos, la disponibilidad de la beta-alanina es el paso limitante de la velocidad en la síntesis de carnosina
ESTUDIOS RELACIONADOS CON ELLA:
Un estudio comparativo en atletas jóvenes saludables con un protocolo de 1.6g-β-alanina al día durante 8 semanas en comparación contra el doble de la dosis (3,2 g) durante 4 semanas y 1,6 g para los cuatro restantes se señaló que el grupo que tomó 3.2g tenía el doble de la aumento de la carnosina muscular de almacenamientos en relación con el grupo de 1,6 g y que estas diferencias se mantuvo incluso después de 4 semanas de uso de la misma dosis y ligeramente después de 8 semanas de lavado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario