Todo acerca de los BCAA




Generalmente en los gimnasios y cuando estamos relacionando con gente que suele ir al gimnasio o suele conversar acerca de suplementación nos hablan mucho acerca de los BCAA y pues muchos dicen que son necesarios, muchos dicen que NO. y pues la idea de este articulo es que podamos aprender cuando debemos utilizar los BCAA como utilizarlos y si de verdad nos sirven o solo son un gasto más y muchas más preguntas relacionadas como por ejemplo, mejor compro proteina, creatina y más preguntas..


Con respecto a los BCAA ( Branched-Chain Amino Acids), Son aminoacidos de cadena ramificada.


Los BCAA consta de tres aminoacidos esenciales para el cuerpo y para la creación de musculo, reparación del tejido y cumple muchas mas funciones dentro del cuerpo.


LEUCINA, ISOLEUCINA Y VALINA.


La leucina es el aminoacido más importante para la creación del musculo, juega un papel bastante importante en la sinstesis de proteina muscular.

Los BCAA los podemos encontrar en carne,huevo,pollo o cualquier proteina con alta calidad de aminoacidos.


la isoleucina tiene efectos en el cuerpo como el de captar la glucosa en las celulas del cuerpo..


y los aminoacidos tienen efectos en cuerpo aparte de que ayuda a crear musculo, si no que tambien suele usarse para personas que han sufrido quemaduras, al ser oxidado los BCAA se convierten en energía metabolica para nuestros musculos, y tiene efectos que detienen la  "Proteólisis", la proteólisis es la degradación de las proteinas en nuestro cuerpo.

Los BCAA se absorven por el intestino delgado y luego viajan por las celulas epiteliales y de esta forma llegan al higado donde son degradadas y más.


EFECTOS SECUNDARIOS

 Se han realizado multiples estudios sobre si la suplementación con BCAA puede tener efectos secundarios negativos y se comprobo que NO contiene, aunque puede suceder si no consumimos la cantidad adecuada de agua durante el día, es decir si consumimos menos de 2 litros de agua al día puede provocar problemas gastrointestinales.

¿CUANDO USAR? (MI RECOMENDACIÓN + CIENCIA) ¿ SON REALMENTE NECESARIOS?

Mi recomendación es que lo usen las personas que tienen una dieta proteica un poco baja, es decir que si la mayoria de nuestras fuentes proteicas diarias no son de alta calidad necesitaremos BCAA, aunque si nuestra ingesta de proteina diaria proviene de alimentos de alto contenido biologico, es decir que contenga una buena cantidad y calidad de aminoacidos no sera necesaria la suplementación con BCAA.


 ¿CUANDO TOMAR?.

Yo suelo recomendar tomarlo antes de entrenar unos 30 a 1 hora antes de nuestro entrenamiento, ciertos estudios han demostrado que tomar aminoacidos antes de entrenar puede reducir un poco la degradación muscular y puede mejorar sus efectos.


 A TENER EN CUENTA:

Sí no podemos tomarlos antes de entrenar, tomenlo a cualquier hora del día, la diferencia no sera mucha en cuanto a beneficios, con respecto a lo anterior dicho jamas mencione que si no se tomaba a x hora especifica no tuviera efectos, sí no que puede ser un poco mas beneficiable.


SIGUENOS EN NUESTRA PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK PARA MÁS ARTICULOS


¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO? DALE LIKE AQUÍ ABAJO Y COMENTA TUS DUDAS, COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS Y ASÍ CONTRIBUYES A QUE SIGAMOS SUBIENDO MATERIAL DE CALIDAD PARA TODOS USTEDES !


No hay comentarios:

Publicar un comentario