COMO SABER SI TU ENTRENAMIENTO ES EFECTIVO



Creo que a todos los que entrenamos en el gimnasio, nos suele pasar que, NO sabemos cuando un entrenamiento es efectivo, y nos solemos preguntar cuando nuestro entrenamiento es bueno o malo, o si podria haber un plan mejor de entrenamiento, a continuación, te escribire algunos puntos a tener en cuenta, para que puedas saber si tu entrenamiento es bueno o malo. Lo primero es preguntarte si tienes incorporados ejercicios MULTI ARTICULARES o EJERCICIOS COMPUESTOS.
 ¿Cuales son estos ejercicios?

 Los ejercicios multiarticulares o ejercicios compuestos son aquellos que involucran gran cantidad de musculos en su ejecución, y así como musculos tambien involucran gran cantidad de articulaciones..


 ¿Pero que tienen de especial estos ejercicios?.


 Que generalmente cada uno de estos ejecicios son sumamente efectivos al momento de ejecutarlos, y en especial los musculos que atacan siempre son musculos grandes, y lo hacen de una manera buenisima. 


Ejemplo:

 Press banca (Ejercicio compuesto): Este ejercicio es un ejercicio muy bueno, y es el mejor ejercicio para el grupo principal que ataca, es decir este ES EL MEJOR EJERCICIO PARA TUS PECTORALES, y también ataca de una muy buena forma tus hombros.


 Sentadillas: (ejercicio compuesto): Este es el mejor ejercicio para cuadriceps, y también trabaja de forma considerable los "Femorales",

 El primer error es si estas remplazando las sentadillas por la PRENSA, muchas mujeres suelen hacer esto, y muchos hombres.


 LLEGAN POR PRIMERA VEZ A UN GIMNASIO Y LE PREGUNTAN AL INSTRUCTOR SOBRE QUE HACER, PARA DESARROLLAR SUS PIERNAS, Y LO PONEN A HACER PRENSA, SIN ANTE ENSEÑARLE LOS EJERCICIOS QUE DE VERDAD LO HARÁN MEJORAR DE FORMA NOTABLE, Y LOS EJERCICIOS PRIMORDIALES, O EJERCICIOS BÁSICOS O MULTIARTICULARES.

 Y MÁS ADELANTE ESCRIBIRÉ UN POCO MÁS SOBRE POR QUE NO SALTARSE ESTOS EJERCICIOS Y TODAS SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE NO HACER EL EJERCICIO


Otro ejercicio muy bueno, en especial para los hombros, es el famoso:

 PRESS MILITAR: Sin duda este ejercicio no debe faltar en tu rutina de entrenamiento, Este ejercicio trabaja principalmente el hombro, y simultáneamente trabaja de gran forma tus triceps, y sin duda si no progresas tan fácilmente en press de pecho, este ejercicio puede darte un empujón y ayudarte a progresar de forma correcta y rápida...


 SI NO HACES ESTOS EJERCICIOS MENCIONADOS ARRIBA, SIN DUDA TU PLAN DE ENTRENAMIENTO NO ES MUY BUENO PARA TI.


 BENEFICIOS DE HACER ESTOS EJERCICIOS (MULTIARTICULARES O COMPUESTOS):

 NO todo lo que se debe tener en cuenta para armar un plan de entrenamiento es atacar el musculo desde distintos ángulos, algo importante a tener en cuenta es no saltarse ejercicios compuestos para realizar ejercicios aislados y dejar atrás estos ejercicios, y nuestro objetivo no tiene que ser amanecer con agujetas al día siguiente, si que tiene cierto beneficio y es algo bueno, pero no lo es todo.


 REALIZAR EJERCICIOS MULTI ARTICULARES: GRAN LIBERACIÓN DE HORMONAS LAS CUALES TE AYUDARAN A GANAR ESA MASA MUSCULAR QUE TANTO DESEAS O A ESTIMULAR LA PERDIDA DE GRASA Y MANTENIMIENTO DEL MUSCULO. ESTOS EJERCICIOS LIBERAN DEMASIADA TESTOSTERONA, Y COMO SABEMOS LA TESTOSTERONA ES UNO DE LOS FACTORES PRINCIPALES A LA HORA DE GANAR MASA MUSCULAR. TAMBIÉN LIBERAN MUCHA HORMONA DEL CRECIMIENTO LAS CUALES TIENE DEMASIADOS BENEFICIOS EN CUANTO AL CRECIMIENTO MUSCULAR.



SIGUENOS EN NUESTRA PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK PARA MÁS ARTICULOS, CONTINUA LEYENDO EL ARTICULO NO HA TERMINADO.





 MAYORES ERRORES:

ERROR #1:

Todos los días realizar super series para el musculo que te toque trabajar x día, el trabajar super series, es pues una tecnica de entrenamiento que es bastante interesante y si puede tener cierto beneficio en cuanto a la hiprtrofia, pero no suele ser interesante trabajarlo a diario, estas generando mucha sobrecarga a lo que son las articulacions que mueve ese ejercicio, y pues, puedes lesionarte, esta tecnica es muy buena solo sí se ejecuta de una manera planificada.

ERROR#2:

 NO TRABAJAR EN RANGOS DE FUERZA, EN ESPECIAL EN EJECICIOS COMPUESTOS, VAYA ERROR. Este error es bastante grande, y suele ser visto frecuentemente día a día, este error es bastante complejo y tiene muchos argumentos detras de todo esto.

 DEBEMOS ESTABLECER DÍAS DEDICADOS A LA FUERZA Y DÍAS DEDICADOS A LA HIPERTROFIA, ES DECIR DÍAS EN DONDE NOS ENFOQUEMOS A TRABAJAR DE 1 A 6 REPS, Y DÍAS DONDE NOS ENFOQUEMOS A TRABAJAR DE 7 A 15 REPETICIONES...

 ¿Que pasa si no trabajo fuerza?.. Debemos entender que uno de los factores que se tiene en cuenta al momento de saber si tu entrenamiento es efectivo es:

 ¿ ESTAS GANANDO FUERZA?

¿Que tan frecuente le metes más peso a la barra?.

 ESTO ES UNA DE LAS COSAS PARA SABER SI TU PLAN DE ENTRENAMIENTO ES EFECTIVO, ENTIENDE, ENTRE MÁS PROGRESES EN LOS EJECICIOS BASICOS, ENTRE MÁS METAS KILOS A LA BARRA, ENTRE MÁS FUERTE TE VUELVAS, GENERALMENTE TAMBIEN GANARAS MÁS MUSCULO...

 ERROR #3:

 Demasiado volumen de entrenamiento, se suele notar que novatos en el gimnasio entran por primera vez, y como ven videos de culturistas bastante avanzados y culturistas bastante musculados que utilizan bastante tecnicas de entrenamiento y obviamente bastante avanzandas, y creen que realizando super series y utilizando sus tecnicas, pero lastimosamente sus cuerpos tienen bastante quimica por dentro, y gracias a esta quimica pueden recuperarse hasta 3 veces más rapido que una persona natural, y lastimosamente haciendo esto lo que lograra es el sobre entrenamiento, ya que es demasiado volumen para el..

ERROR #4: 

Mucho trabajo en maquina y poco trabajo en ejercicios compuestos, ya anteriormente mencione, cierto día me encontraba en el gimnasio y pues, llego un joven nuevo al gym, que no sabia de nada de esto, y fue a consultar al instructor sobre que ejercicios hacer etc, y como hacer la ejecución de tales ejercicios y el intructor le preguntaba que si quiere hacer maquina o ejercicios libres, y el chico dijo que maquina, esto es un grandisimo error, que personas "Profesionales" piensen de esta manera, un trabajo de maquina nunca debe remplazar al trabajo con pesas o trabajo o ejecicios libres, NUNCA, si es cierto que las maquinas suelen tener un gran beneficio al final de la rutina, para agregar un estres metabolico extra al musculo, pero remplazar el trabajo de maquinas por trabajo con pesas, no es NADA interesante.

 ERROR #5: Pensar en el entrenamiento perfecto, buscar entrenamiento de culturistas famosos, un ejemplo puede ser el famoso arnold, tiene unos grandes pectorales, ¿pero crees tu que haciendo los mismo ejercicios que el hacia para sus pectorales tu conseguiras los mismos resultados que el?

Jaaaa! como crees...

 Tienes que entender que no los conseguiras, primero por que no tienes la misma genetica de el,


¿crees tu que sus pectorales se hicieron por la cantidad de repeticiones,seies,ejercicios que el hizo?,

 y ¿crees que si haras lo mismo, conseguiras lo mismo?

lastimosamente NO. otro error es pensar en el entrenamiento perfecto, creeme si sigues buscando el mejor entrenamiento para ganar masa muscular, pues dejame decirte que no existe, primero que todo por que todas las personas no reaccionan igual ante un estimulo igual, no hay pastillas magicas, no hay trucos, simplemente enfocate principalmente en ejercicios multi articulares en fuerza he hipertrofia, y añadele estres metabolico a tu musculo realizando esos ejercicios "Aislados".



http://mitosrompe.blogspot.com/2015/07/corregir-asimetrias-musculares-en-el-gimnasio.html


http://mitosrompe.blogspot.com/2014/06/guia-para-lograr-una-excelente.html



http://mitosrompe.blogspot.com/2014/07/ganar-masa-muscular-en-personas-delgadas.html



¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO? DALE LIKE AQUÍ ABAJO Y COMENTA TUS DUDAS, COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS Y ASÍ CONTRIBUYES A QUE SIGAMOS SUBIENDO MATERIAL DE CALIDAD PARA TODOS USTEDES !


No hay comentarios:

Publicar un comentario