QUE HACER SI ESTOY ESTANCADO EN EL GIMNASIO



 QUE HACER SI ESTOY ESTANCADO EN EL GIMNASIO


  Pues bueno, hoy les vengo a escribir un pequeño articulo sobre   que  hacer si estamos estancados en el gimnasio....pues creo que todos nos hemos estancado en el gimnasio alguna ves y es algo normal, y si no te has estancado pronto vendra el estancamiento, es inevitable seguir progresando linealmente, de una forma infinita, por lo cual cuando llege o si ya llego el estancamiento es indispensable saber como salir de el, primero tenemos que saber, 

¿Cuando estoy estancado?..



te dare un ejemplo, estoy levantando 50 kg en press militar y pasan algunas 5 o maximo 7 semanas y no has podido progresar ni 1 rep más, ni 1 u 2 kg más. y por más que intento no puedo... y entren más pasa el tiempo  y sigues intentando vas bajando de rendimiento, en ves de aumentar vas bajando, debido a que generalmente cuando una persona esta estancada se debe a que el sistema nervioso central (SNC) quien es el que manda la señal a la fibras musculares para que se activen ya esta algo excitado o sobrecargado, y este necesita recuperarse, por ejemplo a mi me pasa que cierto tiempo, cuando llevo unas 6 semanas sin hacer descarga, comienza a darme vueltas la cabeza a darme mareo cuando hago press militar, pues el SNC ya esta algo excitado y necesita recuperarse :D



Bueno lo primero que intentaremos hacer para liberarnos de ese estancamientos es aumentar los carbohidratos de nuestra dieta, como sabemos los carbohidratos son convertidos en glucosa, y es mucho más facil progresar teniendo un (Exceso calorico) o una dieta hipercalorica, por lo cual intentaremos aumentar nuestros carbos y hay ciertas probabilidades de que podamos progresar, digamos que tampoco pudieron progresar, entonces vamos a realizar una semana de descarga.


¿Que es una semana de descarga?

una semana de descarga es un tiempo determinado donde bajamos el volumen de entrenamiento con el fin de recuperar nuestra articulaciones, para recuperarnos a nivel neuronal (SNC), para recuperar nuestros musculos.


¿De que se trata?

se trata de reducir el volumen de entrenamiento, es decir vamos a disminuir la intensidad del entrenamiento
vamos a disminuir el peso que levantamos en un 30% a 50%  y vamos a disminuir un 20% nuestras series de trabajo, es decir si haciamos 5 series, le quitare 1 serie.

es simplemente retroceder un paso para aumentar 2 o 3 pasos, puede que digan, perdi una semana, pero no es así hermanos es lo mejor que pueden hacer.

Digamos que vuelven de la semana de descarga y tampoco podemos progresar, pues lo que haremos sera reiniciar pesos, es decir.

si levantavamos 50 kg en press de pecho, vamos a comenzar desde 43 kg, y vamos a ir subiendo constantemente 2 kg cada entrenamiento y se nos hara mucho más facil progresar... y de seguro de esta forma progresaremos.



TIPS PARA QUITAR ESTANCAMIENTO SI ESTAMOS EN ETAPA DE VOLUMEN MUSCULAR




Día a día nos estancamos cuando estamos en volumen, y nos damos cuenta que ya no estamos construyendo más masa muscular, pues esto se debe a varias razones, no estamos consumiendo las suficiente calorias para poder crear masa muscular, no estamos progresando en pesos en el gimnasio, es de suma importancia seguir progresando nuestros pesos en el gimnasio ya que el cuerpo se acostumbra a cierto peso, y para añadirle mayor estres al cuerpo y obligarlo a crecer, tenemos que ir intentando avanzar, es decir levantar más peso en el gimnasio.


SIGUENOS EN NUESTRA PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK.





hay cierta forma facil para saber si estamos estancados en volumen muscular o si estamos estancados en perdida de grasa


pues  debemos ir pesando diariamente y vamos a sacar un promedio semanal, y cada mes tenemos que ver si estamos gananado peso ( si estamos en etapa de volumen), si ganamos mas de 1 kg por mes, bajamos las calorias debido a que estamos construyendo mucha grasa, y del mismo modo cuando estamos en definición

tenemos que ver que cada mes vamos bajando peso, y si no estamos bajando, procedemos a bajar las calorias o a hacer un poco más de cardio.


 y una recomendacíón cuando estemos en semana de descarga, si pueden traten de dormir de 9 a 10 horas, para una mayor recuperación :D


http://mitosrompe.blogspot.com/2014/11/como-ser-inmensamente-fuerte.html 


http://mitosrompe.blogspot.com/2014/06/el-colesterol-de-de-la-yema-del-huevo.html


http://mitosrompe.blogspot.com/2015/02/periodizacion-del-entrenamiento.html


¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO? DALE LIKE AQUÍ ABAJO Y COMENTA TUS DUDAS, COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS Y ASÍ CONTRIBUYES A QUE SIGAMOS SUBIENDO MATERIAL DE CALIDAD PARA TODOS USTEDES !


No hay comentarios:

Publicar un comentario