El colesterol y la yema del huevo




Con tanta informacion que tenemos en el mundo, con tanta informacion que tenemos disponible desde el internet podemos llegar a leer un monton de cosas, el problema esta en donde lees esas cosas, quiero decir, que tan confiable es lo que lees en que se basa, y no simplemente si tienes referencias cientificas sino realmente tiene sentido lo que lees? son miles de cosas que deberiamos tener en cuenta antes de asumir cierta informacion, ya que podriamos llegar a escuchar pendejadas y cosas falsas.


Bueno comenzaremos con el articulo, ya se seguro hemos escuchado acerca de que tienes que quitar la yema del huevo ya que si no lo haces tu nivel de colesterol va a subir y bla bla bla bueno creo que todo alguna vez hemos escuchado hablar acerca de ello, asi que, en este articulo veremos que tan cierta es esa afirmacion.


Razones por las cuales no botar la yema



Bueno, el huevo es una proteina completa, es decir, contiene demasiados aminoacidos,  aminoacidos esenciales y no esenciales y bueno por decirlo asi es la mejor fuente de proteina en el mundo

El nuevo tiene alta cantidad de leucina, uno de los aminoacidos esenciales, el cual ayuda demasiado en la reparacion y construccion de masa muscular, es uno de los 3 aminoacidos esenciales y mas importantes para el cuerpo.

Bueno y el punto aqui es, si separamos la yema y la clara estariamos perdiendo muchos gramos de proteina ya que la mitad de los gramos de proteina del huevo provienen de la yema, entre 3,2 a 3,7 gramos de proteina provienen de la yema, y si votamos la yema estamos perdiendo mucha proteina...

Otras razones por la cual no botar la yema.


La yema contiene alta cantidad de lecitina, la cual ayuda mucho con la oxidacion de las grasas

La yema contiene gran cantidad de micronutrientes que sirven para el cerebro

Toda la cantidad de vitaminas E,A y D se encuentra solamente en la yema

Contiene una sustancia que mejora la absorcion de aminoacidos y proteinas.

Contiene Calcio hierro zinc, si me pongo a escribir aqui lo que contiene la yema, me llevare horas hahahaa asi que si bien ya teniendo en cuenta los miles de beneficiones que tiene el hecho de comer la yema del huevo, pasemos al siguiente punto.



Bueno, hay que saber que el colesterol es algo normal en nuestro cuerpo, es decir, nuestro cuerpo necesita y tiene constantemente colesterol para poder realizar algunas de sus funciones biologicas/metabolicas, por otra tenemos que saber que existen varios tipos de colesterol, bueno puntualmente existen 2 tipos de colesterol hay que tener en cuenta que son diferentes y si bien, estos tienen una relacion, no es necesariamente una relacion directa, los dos tipos de colesterol que encontramos en la dieta, es decir en ciertoos alimentos, y el otro tipo es el colesterol sanguineo

Bueno el colesterol sanguineo es producido por el higado

Bien la cosa es, este colesterol se subdivide es decir en este tipo de colesterol existen 3 tipos por decirlo asi...

HDL: es llamado colesterol bueno ya que su densidad es alta y no se anade a las arterias, en otras palabras no se pega, y bueno este colesterol bueno ayuda a bajar el nivel del colesterol malo:

LDL: Conocido como colesterol malo debido a que tiene baja densidad y se pega a las arterias y puede ocasionar problemas de salud

Si bien ese colesterol es malo pero el verdadero malo aqui es el VLDL ya que su densidad es incluso menor

SIGUENOS EN NUESTRA PAGINA OFICIAL.







y bueno he aqui el problema, una de las razones por la cual algunas personas estan diciendo que la yema del huevo es mala ya que eleva el colesterol malo VLDL,  Si bien, la yema si contiene colesterol y si, posiblemente es uno de los alimentos que mas contiene colesterol pero el asunto ese colesterol que contiene el huevo (dietario) no eleva el colesterol malo, he ahi el asunto, es decir, consumir alimentos que contengan colesterol no necesariamente elevan el colesterol malo



Pero la cosa es, consumir la yema del huevo si que eleva el colesterol bueno HDL asi que en vez de evitarlo si que deberias empezar a consumirlo ya te he dado miles de razones, aunque su sabor no es tan bueno como el sabor de la clara.



Estudios:

 
Se realizo un estudio para determinar si existe o cual es la relacion entre el consumo de huevos (yema y clara) y enfermedades cardio vasculares o si existe alguna enfermedad

Se crearon ciertos grupos y se les dio diferente cantidad de huevos, habia un grupo al cual se le suministraba 1 huevo,2 huevos,3 huevos, 4 huevos, 6 huevos, y mas de 6 huevos por semana.

Bien, los resultados se organizaron, en edades,razas, se tuvo en cuenta la dieta, es decir, micronutrientes,diabetes, nivel de colesterol antes del examen, si entrenan o no, en fin.

Al final el estudio no hubo diferencia significativa entre las personas que consumian 1 huevo a la semana y entre personas que consumian 6 huevos, aunque si bien, seria bueno recalcar que si ya tenemos alguna enfermedad cardio vascular o alguna otra enfermedad relacionada generalmente en la mayoria de los casos es un poco mas sensible a ello asi que, si seria interesante tener un control un poco mas preciosa acerca de los huevos y dieta.

Estudio original en ingles aqui http://goo.gl/nBO1qS


El sindrome metabolico es un grupo de enfermedades o factores que se asocian con tener enfermedades cardiovascular, bien, sabiendo esto.

El simdrome metabolico se asocia con reducion en plasma leutina y la zeaxatina y bueno el consumo del huevo se ha demostrado que eleva la leutina y zeaxatina.

Si quieres leer el estudio original http://goo.gl/stNiJs




EXPERIENCIA


Si bien, esto es lo que los estudios dicen, yo recuerdo hace un ano aproximadamente donde yo consumia 4 huevos enteros por dia lo hize aproximadamente durante 3 meses o 4 meses, si bien, yo estaba confiado que no pasaria nada :) recuerdo que fui a hacerme unos examenes y mi colesterol estaba sano, incluso por mi experiencia comprobe que no hay problema alguno. 


https://www.facebook.com/RompiendoMitosNutricionn

¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO? DALE LIKE AQUÍ ABAJO Y COMENTA TUS DUDAS, COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS Y ASÍ CONTRIBUYES A QUE SIGAMOS SUBIENDO MATERIAL DE CALIDAD PARA TODOS USTEDES !



No hay comentarios:

Publicar un comentario