CARDIO HIIT


¿QUE ES EL ENTRENAMIENTO METABÓLICO? 

 •  Es todo aquel ejercicio que se hace con la finalidad de elevar temporalmente la tasa metabólica combinando intervalos de alta y baja intensidad conocidos como HIIT
.•  EPOC) consumo de oxigeno extra para recuperar el organismo. Con este entrenamiento se ha llegado a demostrar que el gasto metabolico puede estar aumentado hasta 48 horas después.
 •  Estimulante del sistema hormonal relacionado con el aumento del gasto calórico.
 •  Entrenador es el chofer, herramientas el coche, plano de la calle


 HIIT.





 ¿CUANDO USAR ESTE ENTRENAMIENTO?

Cuando se quiere perder grasa

Cuando queremos mejorar la salud cardiovascular

Cuando queremos aumentar el consumo calorico




 CARDIO HIIT 







Es la forma mas efectiva que existe tanto para mejorar la resistencia como para quemar más grasa,  Su caraterística es que alterna periodos cortos a elevadas intensidades con periodos de descanso activo a intensidades bajas incompletos.

 VENTAJAS: 

 •  Favorece la repsuesta hormonal del cuerpo respecto a hormonas que ayudan a eliminar grasa corporal como testosterona y hormona del crecimiento.
•  Ayuda a la rehabilitación cardiaca
•  Mejora la resistencia cardio vascular
 •  accelera el metabolismo
• Estimula y mejora el sistema nervioso central
 •  mejora la circulación •  eleva los niveles de testosterona
 •  eleva los niveles de la hormona del crecimiento
 • Quema más grasa en menos tiempo



 ESTUDIOS CIENTIFICOS

 En un estudio realizado en la Universidad de Guelph en Canadá, donde se escogieron a 5 jovenes 5 adultos y 5 niños y aplicaron HIIT por 2 semanas se observo una mejoria en cuanto a la quema de calorias, grasa y carbos durante ese tiempo y no solo eso, se observo una mejoria en la tasa metabolica en resposo, al practicar HIIT regularmente se quema mas calorias cuando estamos en reposo, es decir nuestro metabol,issmo consume más calorias por lo cual ahora es más dificil engordar, y nuestro metabolismo esta más activo.


¿En que consiste el HITT?

el HIIT consiste en un entrenamiento en cual es de suma importancia la periodiozación con respecto a la velocidad de movimiento, durante su entrenamiento.

Es decir se establecen ciertos periodos de tiempo donde vamos a correr a casi toda velocidad (90%), se establecen periodos de tiempo donde vamos a ir trotando.


EJEMPLO, O RUTINA A USAR




Si bien este ejemplo seria para las personas que tienen un poco mas de experiencia y tienen mayor capacidad cardiovascular, por ejemplo las rayas rojas que dicen "30 SEG TROTANDO (58%) SERIA EL 58% DE TU CAPACIDAD POR DECIRLO ASI, realmente es una cifra un poco elevada, si apenas van a comenzar con esto del cardio podriamos remplazar esto de 30 seg trotando al 58% de nuestra capacidad a caminar con una velocidad moderada de tal manera que se vayan recuperando para el siguiente SPRINT, y bueno esto del % de la capacidad podria jugar con esto, es decir, ustedes mismo consideraran un % dependiendo de como se sienten en cuanto a su capacidad...



SIGUENOS EN NUESTRA PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK PARA MÁS ARTICULOS,CONTINUA LEYENDO, EL ARTICULO NO HA TERMINADO.




PROGRESION

Obviamente como en el entrenamiento necesitamos ir agregando algo de progresion ir aumentando nuestra intensidad de entrenamiento, asi mismo como lo hacemos cuando estamos levantando pesas, en esto del cardio hiit tenemos muchas formas de progresar y pues puedes escojer la que mejor te parezca, una de las opciones que tenemos es aumentar la duracion del sprint, en el ejemplo anterior mencione 30 seg de sprint a maxima velocidad, por ejemplo podriamos ir aumentando la duracion del sprint conforme pasa el tiempo, podriamos ir aumentando de a 3 seg o como te sientas bien..

Otra forma seria ir disminuyendo el descanso en cuanto a pasan las semanas, en este caso mantendrias constante el tiempo de 30 seg, pero obviamente disminuiriamos el tiempo donde estamos trotando o caminando para luego prepararnos para el siguiente sprint...

esto simplemente se trata de usar la imaginacion un poco, de tal forma que vayamos aumentando la intensidad

Normalmente una sesion de cardio hiit suele demorar entre 15 a 30 minutos, como dicho anteriormente estos factores los modifcaras tu, y esto es lo interesante, que este cardio toma menos tiempo que el normal y al parecer segun estudios suele quemar mas calorias y ser mas eficiente.

 Y ADEMÁS ES BASTANTE ENTRETENIDO, ES MUCHO MÁS ABURRIDO UN CARDIO A VELOCIDAD CONSTANTE.


Y SEGUIMOS QUEMANDO CALORIAS 72 HORAS DESPUES DEL ENTRENAMIENTO.


http://mitosrompe.blogspot.com/2015/07/como-tener-abdomen-marcado.html




http://mitosrompe.blogspot.com/2015/07/corregir-asimetrias-musculares-en-el-gimnasio.html



http://mitosrompe.blogspot.com/2014/06/diferentes-tipos-de-proteinas-de-suero.html


 
¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO? DALE LIKE AQUÍ ABAJO Y COMENTA TUS DUDAS, COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS Y ASÍ CONTRIBUYES A QUE SIGAMOS SUBIENDO MATERIAL DE CALIDAD PARA TODOS USTEDES !


No hay comentarios:

Publicar un comentario