¿Cardio en ayunas para quemar mas grasa?




Sin duda creo que el titulo ya nos da una idea acerca de que sera el articulo, si bien, ya de seguro habras escuchado expresiones alrededor de tu gimnasio o alrededor de tu pequeno grupo de amigos que asisten al gym, o de algunos entrenadores, pero vamos a ver que dice los estudios cientificos acerca de ello...




  ¿Entonces, hacer cardio en ayunas me va a ayudar a quemar calorias?


¿Me va a ayudar a quedar mas definido? 



Vale la pena agregar que esta es una mas grandes creencias en el antiguo culturismo, bueno, para entender si el cardio en ayunas realmente quemas calorias que lo normal debemos saber algo sobre fisiologia.

Hay 3 factores de los cuales depende la perdida de grasa

 (en realidad hay muchos mas factores, pero estos son los principales)

1. Movilizacion

2. Transporte

3 .Oxidacion



1. Movilizacion se refiere a la movilizacion de acidos grasos en el cuerpo, bueno la idea aqui es sacar esos acidos grasos fuera de la celular de grasa, ese proceso de sacar los acidos grasos depende primariamente de la insulina, pero hormonas como la hormona del crecimiento y cortisol tambien son responsable de esa accion.


2. Transporte: El transporte se refiere al transporte de acidos grasos al torrente sanguineo, suele haber problemas en esta parte con hombros y mujeres cuando se esta tratando de perder grasa en esa zonas que es mas dificil (caderas,abdomen etc.) ya que el flujo de sangre se altera en estas areas especificas.

3. Oxidacion, y bueno, como su nombre lo dice es la oxidacion de estos acidos grasos, es aqui donde sucede la quema de grasa dentro de los tejidos.


Bueno, algunas personas tienen mas que problemas que otras con estos factores, es decir, hay personas que suelen tener problemas con la occidacion, hay otro grupo de personas que tienen problemas con el transporte y otros con la movilizacion, a continuacion les mostrares lo mas comun.


En individuos con baja grasa corporal entre (12%-15% y mujeres  entre 19%-22%) la movilizacion de la grasa suele ser un problema y el flujo tambien, pero la oxidacion no es un gran problema cuando tenemos estos niveles de grasa corporal





PORCENTAJE DE GRASA CORPORAL EXTREMADA

en otro grupo encontramos a personas con extrema cantidad e grasa corporal mas de 34% de grasa corporal en hombres, y mas de 44% de grasa corporal en mujeres.

pasa exactamente lo contrario hay toneladas de acidos grasos en su torrente sanguineo pero el problema aqui esta en la oxidacion de grasas, no se da muy bien.

PORCENTAJE MAS COMUN DE GRASA CORPORAL

Entre una grasa corporal normal entre 14% y 25% en hombres y 24%-38% en mujeres la movilizacion succede optimamente, el transporte tambien y la oxidacion....

PORCENTAJE PERSONAS BAJA GRASA CORPORAL

Asi que para hombres que tienen menos de 15% de grasa corporal y mujeres que tienen menos de 20% de grasa corporal el cardio en ayuna podria ser un poco mejor mas interesate, pero si no estas tan magro, es decir, si tienes mas grasa corporal que eso, realmente el cardio en ayunas seria practicamente lo mismo que realizarlo a cualquier hora del dia...

Ahora, tampoco quiero decir que el cardio en ayunas ayudara un 50% mas en tu quema de grasas, realmente esto no es asi, no vas a salir gritando al gimnasio y a poner a todos hacer cardio en ayunas hay muchos mas factores que tienen mas importancia que hacer cardio en ayunas o o no, por ejemplo la dieta, puedes hacer cardio en ayunas, pero  si no tienens una dieta adecuada con las calorias proteinas,carbohidratos y grasas necesarias creeme que no te servira de nada...

Ademas hay algo mas que simplemente cardio en ayunas, por ejemplo, que pasa si yo me propongo a realizar 30 minutos de cardio en un dia pero yo realmente no me siento comodo haciendolo a esa hora, es decir, tengo algunos mareos, ganas de vomitar,dolor de cabeza, hambre y cuando estoy realizando cardio y NO puedo hacer ese tiempo optimamente ya que todo eso me desconcentra me hace perder energia etc, entonces pensandolo bien que seria mejor?, realizar 20 minutos de cardio en ayunas pero de una forma no optima, donde no puedo dar todo de mi, o realizar 30 minutos de cardio normalmente donde me sienta de forma comoda?, creo que debes saber la respuesta  (teniendo en cuenta que ibas a realizar 30 minutos de cardio en ayunas pero, no te sentistes bien y lo dejaste hasta 20 minutos).

SIGUENOS EN NUESTRA PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK PARA MÁS ARTICULOS,CONTINUA LEYENDO, EL ARTICULO NO HA TERMINADO.






Bien ahora veremos otros estudios a ver que nos dicen...

En un estudio se intenta probar cual de los dos cardios es mas optimo para quemar grasa asi que 6 hombres sanos andaban en bicicleta durante 60 minutos con una velocidad moderada  el grupo numero 1 pedaleo en ayuno pero el grupo numero 2 pedaleo pero 1 hora antes ese grupo se le dio 0,7 gramos de glucosa o fructosa por kilogramos de grasa corporal

y al final la tasa de quema de grasa fue mayor en los que ayunaron, pero no tan rapido, existen otras investigaciones que demuestran que entre mas grasa se queme durante el ejercicio menos grasa se quema durante el resto del dia, es decir, esto de la quema de grasas no es en un tiempo en 1 hora, esto se da durante todo el dia, es un proceso largo, mientras descansas,duermes,haces ejercicio, entonces, incluso esto no solo acerca de un dia, esto es hacerca de dias, ya que esto es un efecto metabolico...

Asi que si haces cardio en ayunas parece que tendrias que tener mayor frecuencia, asi que como conclusion parece ser que el cardio en ayunas puede ser un poco mejor al principio pero  no tiene tanto impacto metabolico a largo plazo como nos damos cuenta que pasa con el cardio normal :)

Pero aun si, no creo que tener las suficientes referencias cientificas para decirte cual es mejor, ya que esto depende de muchos factores como te habras dado cuenta, Movilizacion,transporte, oxidacion, lo cual tambien depende de tu % de grasa corporal, tus condiciones actuales, tambien no se tendria solo que hablar de movilizacion,transporte y oxidacion ya que como te diste cuenta tambien existe un impacto metabolico el cual determina cuanta grasa quemaras durante lo siguientes dias incluso si no realizas cardio, asi que ninguno de estos dos estudios tomo en cuenta cada uno de los factores, si se quiere saber cual es mejor se tendria que escojer a cientos de personas con diferentes % de grasa corporal,condiciones etc, y no solo basarse en la tasa de quema de grasa despues del ejercicio si no en el impacto metabolico.

  
                                       CONCLUSION

 
Si, cardio en ayunas es mejor que el cardio sin ayunas realmente la diferencia tampoco seria tan drastica,  no seria util que te la pasaras investigando cual cardio es mejor, creo que con este articulo ya te habras dado una idea, concentrate en tratar de hacer un cardio progresivo, en donde cada vez vayas agregando mas intensidad (levemente) si sientes que puedes hacer cardio en ayunas y no te sientes mareado,ganas de vomitar, hambre etc, lo veo muy bien y si por ejemplo, tu trabajas y este se adapta con tu estilo de vida, adelante, pero si tienes problemas con el cardio en ayunas, no te preocupes, simplemente has cardio a la hora que mas te guste, simplemente trata de cumplir con tu frecuencia de cardio semanal, es decir, planifica tu entrenamiento y cumplelo.

http://mitosrompe.blogspot.com/2015/08/Ganar-masa-muscular-antebrazos.html 
 

http://mitosrompe.blogspot.com/2015/08/ganar-masa-muscular-primero-o-perder.html


http://mitosrompe.blogspot.com/2015/08/Por-que-ya-no-pierdo-grasa.html


Referencias

http://goo.gl/VXPFgv 

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15795476

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21127345

http://goo.gl/YJU52J


¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO? DALE LIKE AQUÍ ABAJO Y COMENTA TUS DUDAS, COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS Y ASÍ CONTRIBUYES A QUE SIGAMOS SUBIENDO MATERIAL DE CALIDAD PARA TODOS USTEDES !



No hay comentarios:

Publicar un comentario