Daño metabolico



Bueno este articulo lo hize por que dia a dia vemos esas personas que hacen dietas un poco locas o que simplemente se ponen a buscar en internet o a escuchar consejos de algun "Entrenador" o "Amigo" y terminan haciendo cosas sin sentido y con grandes consecuencias, en este post hablaremos acerca de algo llamado daño metabolico, trataremos algunos puntos como por ejemplo la causa del daño metabolico, como se da, por que se da, como solucionar ese gran problema y uno que otro punto mas...

Comenzemos...

¿Que es el dano metabolico?

El daño metabolico es como su palabra lo dice un daño o una adaptacion que ocurre en tu cuerpo, en tu metabolismo debido a ciertos cambios en la dieta, y realmente si relacionamos esta adapatacion metabolica con uno de nuestros objetivos en el gym realmente no van juntos, entonces si realmente estamos compremetidos con nuestros resultados en el gimnasio sin duda creo que este articulo te va a interesar.

Bueno, ya sabemos que el daño metabolico es una adaptacion metabolica, pero ahora, 

¿Que tiene de malo?


El problema es que cuando este dano metabolico o adaptacion metabolico se consigue dejamos de quemar grasa y dejamos de contruir musculo, entonces creo que estas dos consecuencias no van de mano con tus objetivos ya que esto es lo que menos queremos, dejar de oxidar grasa y dejar de construir musculo

SIGUENOS EN NUESTRA PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK PARA MÁS ARTICULOS,CONTINUA LEYENDO, EL ARTICULO NO HA TERMINADO.







Ahora bien, a continuacion explicaremos que tenemos que hacer para que esto succeda y por que pasa esto es decir, que piensa el cuerpo, o como reacciona este.

Bien, si eres de las personas que comienzan a buscar dietas por internet ya pre establecidas o eres de las personas que cuando van a definir comienzan a quitar todos sus carbohidratos de su dieta dejame decirte que hacer estas cosas no es lo mejor para ti ya que hacer cosas como estas se origina ese dano metabolico ya hablado anteriormente...

y,  ¿Por que este dano metabolico hace que dejemos de quemar grasa y construir musculo?

Facil imagina a tu cuerpo antes de comenzar con esas dietas estricas de 0 carbohidratos imaginalo funcionando bien, sus niveles de glucogeno (energia) andan muy bien pero de un momento a otro comienzas esa dieta de carbohidratos muy bajos, que piensa tu cuerpo acerca de eso? como actua?, tu cuerpo es como una maquina, una maquina que su objetivo es sobrevivir, al ver que ya no tiene la misma cantidad de glucogeno, al ver que no le estas dando la misma energia que le solias dar este ya no puede utilizar la misma energia para hacer una accion, imaginate tu cuerpo tiene muchas calorias las necesarias para realizar una accion pero ya no tiene la misma energia, obviamente para hacer ese trabajo no puede quemar las mismas calorias ya que se quedaria sin energia rapidamente.

pero no solo eso, tambien apaga alguna de sus funciones metabolicas, por que obviamente no puede hacer las mismas acciones metabolicas que hacia antes por que ya no tiene la mismna energia, es decir el metabolismo se pone en estado alerta y obviamente deja de oxidar grasa y dejar de contruir musculo.


Entonces tu cuerpo se vuelve mucho mejor para preservar energia es decir, ya no gasta tanta energia como antes, pero no creo que eso te guste, pero no solo eso, piensa, imagina que vas al gym y sigues una dieta baja en carbohidratos como crees que seria tu entrenamiento, eficiente? realmente serias capaz de tener un buen entrenamiento con esa cantidad de glucogeno?, y no solo eso, de seguro tambien te sentiras muy debil mentalmente/fisicamente, y por ende tu rendimiento ira bajando en cuanto mas tiempo pase  en vez de ir progresando en los ejercicios comenzaras a bajar nuestras marcas o mantenerlas igual,  entonces, que sentido tiene seguir ese tipo de dietas donde ni nos sentimos bien ni tampoco van a funcionar..

Si bien, de seguro conoces personas que comen muy poco y se mueven mucho es decir tienen un gasto calorio bastante grande durante el dia, se la pasas trabajando y tienen bastante grasa corporal y te preguntas, pero por que, si estos no comen mucha comida por lo cual no comen muchas calorias por lo cual no deberian estar gordos, que esta pasando?

Si, ya sabes lo que esta pasando, tienen dano metabolico y gracias eso no queman grasa incluso comiendo muy poco...

¿COMO SOLUCIONAR ESE DANO METABOLICO?


Facilmente, lo unico que tienes que hacer es comenzarle a dar al cuerpo la energia que necesita, tienes que comenzar a alimentarte correctamente, tienes que comenzar a dar a tu cuerpo las calorias que el necesita, puedes comer calorias de mantenimiento durante varias semanas y tu cuerpo comenzara a restablecerse..



Si estas en etapa de definicion he aqui un articulo  para que aprendas como deberia ser tu dieta..

http://mitosrompe.blogspot.com/2014/06/guia-para-lograr-una-excelente.html
 



¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO? DALE LIKE AQUÍ ABAJO Y COMENTA TUS DUDAS, COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS Y ASÍ CONTRIBUYES A QUE SIGAMOS SUBIENDO MATERIAL DE CALIDAD PARA TODOS USTEDES !



No hay comentarios:

Publicar un comentario